top of page

Psico-chamanismo

El término Psico-chamanismo representa una fusión de dos dimensiones esenciales en un trabajo de curación: por un lado la dimensión psicológica, la del psiquismo y la organización de nuestro propio mundo interior, y por otro lado la dimensión chamánica, la de nuestro Ser multidimensional en estrecha conexión con la Naturaleza, la Tierra y el Cosmos.

Acerca de Carole Huguenin

El chamanismo representa todos los métodos de curación utilizados por nuestros antepasados para mantener la armonía entre el cuerpo, la mente y el entorno en el que vivimos. Nos reconecta con lo esencial, con el Corazón mismo de la magia de la Vida.

 

Así, el Psico-chamanismo constituye esta alianza entre una herramienta de exploración de nuestra psique, es decir la Psicología, y un camino de exploración de nuestro Ser multidimensional, es decir el Chamanismo.

Psicología

 

Psicología significa la "ciencia del Alma". Es una herramienta que ayuda a explorar la vida mental del ser humano, y en un aspecto más evolucionado, le abre el acceso hacia la psicología de las profundidades, su Alma. Por tanto, percibo la psicología como un medio que nos permite ver, en la superficie, nuestros comportamientos, nuestros condicionamientos, nuestras actitudes y nuestra actividad cognitiva. En profundidad, esta ciencia abre una puerta para que nos interroguemos y investiguemos sobre qué es realmente el Alma.

psico_chamanismo.jpg

Dado que es una herramienta, la psicología tiene ciertas limitaciones. El chamanismo constituye este relevo que permite explorar las zonas donde la psicología no puede llegar.

Chamanismo

 

El chamanismo representa todos los métodos de curación utilizados por nuestros antepasados para mantener la armonía entre el cuerpo, la mente y el entorno en el que vivimos.

 

Hablar de Chamanismo es evocar este vínculo indisoluble entre todas las formas de vida:  todo está interconectado, no hay separación.

 

El chamanismo es reconectar con el mundo del Espíritu, es reconocer que, la Vida, la Conciencia,  absolutamente la esencia de todo ser, mineral, vegetal, animal, etc. Es también el punto de partida para la comunicación entre los mundos de lo visible y de lo invisible. Lo considero como un arte, el de las prácticas ligadas al espíritu. Desde un punto de vista chamánico, si hay un problema físico o psíquico, se debe sobre todo a un desequilibrio espiritual.

El chamanismo, porque nos reconecta con lo esencial, con el Corazón mismo de la magia de la Vida, es en sí mismo una poderosa forma de sanación. El momento presente al que nos invita este camino, lleva consigo esta sanación, que aunque ruda en ciertos aspectos, siempre resulta dulce y alegre. El chamanismo es este camino que nos devuelve a este mundo perdido de la infancia. El niño, ese Ser para quien estar en contacto con la magia del momento es lo más natural y evidente

enfoque_psico_chamanismo.jpg

Así, el Psico-chamanismo constituye este matrimonio, este puente, esta fusión entre una herramienta de exploración de nuestra psique, nuestra Alma que es la Psicología y un camino del Corazón y de la Tierra que es el Chamanismo.

Contacto

Acompaño presencial o a distancia vía Zoom, Telegram o Whatsapp.

 Celular: +51 921 970 842

Telegram / Whatsapp : +33 688 59 72 17

  • Whatsapp
  • Telegrama

Iquitos, Perú

También me puedes contactar utilizando el formulario de contacto a continuación. Te responderé lo antes posible.

¡Gracias por tu interés, a la brevedad recibirás respuesta!

bottom of page